Con el objetivo de participar en un evento en España, universitarios de Uberlândia crean la primera moto eléctrica de competición brasileña que puede alcanzar 150 km/h
Universitarios en Uberlândia crearon la primera moto eléctrica de competición y este modelo representará a Brasil en la MotoStudent, un evento que está en su sexta edición y debe ocurrir en España en el mes de julio. En el evento, los universitarios deben desarrollar una moto eléctrica de competición y alto rendimiento. La moto eléctrica de los universitarios de Uberlândia va de 0 a 100 km/h en tres a cuatro segundos y puede alcanzar hasta 150 km/h.
Lee también
Comprende el proyecto de la moto eléctrica de los universitarios brasileños
Los principales responsables del proyecto de la moto eléctrica brasileña son el equipo de competición del Laboratorio de Movilidad Automotriz y Urbana (Lamau), Tadarida MotoRacing UFU, con apoyo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y de otros universitarios de diferentes cursos de la Universidad Federal de Uberlândia. El ideador de la moto eléctrica en Uberlândia es el estudiante de Ingeniería Mecánica Ruy de Sousa Alves.
Según Ruy, la moto eléctrica tiene un potencial muy alto, que no puede ser explorado por los estudiantes, ya que tienen sus limitaciones. Sin embargo, el proyecto es una moto eléctrica de competición; la parte estructural de ella fue desarrollada con tecnología de punta y gran parte de los materiales provienen de China y otros países, lo que permite al proyecto lograr un alto rendimiento.
-
Nuevo radar inteligente comienza a multar a conductores solitarios en carriles exclusivos, utiliza cámaras para contar ocupantes y ya cambia las normas de control en carreteras concurridas de Europa
-
Por qué el operador de grúa solo puede obedecer al señalero correcto en la obra: entre docenas de trabajadores, una mano levantada por la persona equivocada puede confundir la maniobra y transformar una carga de toneladas en un riesgo inmediato.
-
Qué cambia con las nuevas reglas del transporte público que pueden reducir la presión sobre el pasaje y abrir camino para la tarifa cero en Brasil
-
Argentina confirma a gigante belga para comandar la hidrovía estratégica del Río Paraná y promete reducir costos logísticos en una de las rutas más importantes de América del Sur.
Pruebas de la moto eléctrica de los universitarios de Uberlândia
Antes de ir al evento en España, los universitarios pretenden realizar dos pruebas en pista con piloto. La primera prueba se llevará a cabo en Uberlândia, en una pista de aceleración, que ocurrirá en aproximadamente dos meses.
La segunda prueba tendrá lugar en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo. Según Ruy, tenemos un piloto, Niko Ramos, de São Paulo, que a pesar de ser joven, compite desde hace muchos años. Él vendrá a Uberlândia para la prueba.
Valor invertido en el proyecto
Con las dificultades en la realización del proyecto, el equipo de universitarios de Uberlândia se movilizó para conseguir recursos mediante la venta de agua en semáforos, la búsqueda de alianzas, rifas y diversas otras maneras. Y aunque han recaudado más de R$ 120 mil, en 2 años de trabajo arduo, hay una posibilidad de que la moto eléctrica no asista a la competición española.
Según Ruy, los gastos estimados con el transporte de ida y vuelta de la moto para el evento y los costos de logística de parte de los universitarios y del piloto serán de alrededor de R$ 40 mil. Según Ruy, los universitarios están imposibilitados de recaudar fondos de forma presencial debido a la pandemia de Covid-19. Entonces, la alternativa que les queda es a través de apoyadores que pueden hacer donaciones a partir de R$ 10 mediante este enlace.
