En medio de tensiones con Washington, el gobierno brasileño amplía lazos con el conglomerado Edge, que ya ha invertido R$ 3 mil millones y ve al país como un hub estratégico en América Latina.
Ante las tensiones en las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, Brasil ha buscado diversificar sus socios comerciales en la industria de defensa. En este escenario, los Emiratos Árabes surgen como el candidato favorito para ampliar la cooperación. La estrategia no busca una sustitución completa de los productos estadounidenses, sino la reducción de la dependencia y la ampliación del abanico de proveedores estratégicos.
Una diversificación estratégica para la defensa nacional
Las autoridades brasileñas y los militares consideran imposible sustituir completamente la industria de defensa de EE. UU. Sin embargo, la búsqueda de nuevas alianzas se ve como fundamental. El objetivo es claro: disminuir la dependencia de un único proveedor y fortalecer la soberanía nacional. La aproximación con los Emiratos Árabes representa un paso concreto en esa dirección, facilitada por lazos que ya se han estado consolidando.
La oportunidad de mercado en la visión de los Emiratos Árabes
El distanciamiento entre Brasil y Estados Unidos es visto como una oportunidad de negocios. Hamad Al Marar, CEO del Grupo Edge, uno de los mayores conglomerados de defensa del mundo, confirmó esta percepción. “100% (puede ser una oportunidad). Las relaciones suben y bajan”, afirmó. Destacó que, cuando hay tarifas o barreras, su empresa puede posicionarse de forma más competitiva, ofreciendo “la propuesta correcta, el cronograma de entrega adecuado y el precio justo”.
-
Um hombre fue al supermercado en China con el salario de un solo día de trabajo y lo que puso en el carrito hará que cualquier brasileño se pregunte por qué paga tanto para comer tan poco.
-
Louvre ve joyas de US$ 102 millones desaparecer en un audaz robo, y ahora el crimen que conmocionó a París llegará a las pantallas.
-
La máquina de peluche parece un juego de centro comercial, pero un hombre que comenzó desde cero tiene 1.000 de ellas repartidas por Brasil y gana R$ 800 mil al mes mientras la garra sostiene todo el negocio.
-
Consignados do INSS: banco devolverá valores después de que el STJ anule préstamos hechos por analfabeto en cajero automático y decida que la contraseña, tarjeta con chip e incluso el uso del dinero no validan contratos.
Inversiones multimillonarias que superan los desafíos nacionales
El ambiente de negocios en el sector de defensa brasileño se considera complejo. Los militares señalan un presupuesto por debajo de lo necesario y baja previsibilidad de recursos. Tales factores, sin embargo, no parecen ser un problema para los Emiratos Árabes. El Grupo Edge, por ejemplo, no ve la cuestión presupuestaria como un obstáculo, enfocando su estrategia en invertir en proyectos nacionales que ya posean cierto grado de desarrollo.
Alianzas consolidadas y el avance del Grupo Edge en Brasil
En menos de tres años, el Grupo Edge, con sede en Abu Dhabi, ya ha invertido cerca de R$ 3 mil millones en Brasil. La empresa adquirió 51% de Condor Tecnologias Não Letais y 50% de SIATT, especializada en armas inteligentes. Además, firmó una asociación crucial con la Marina de Brasil para el desarrollo y producción del Míssil Antinavio Nacional (MANSUP), con derechos de exploración comercial y pago de regalías a la Marina.
Brasil como plataforma para la expansión en América Latina
El CEO del Grupo Edge reafirmó el papel estratégico de Brasil en la región. La empresa ve al país como un potencial “vitrina” de éxito para expandir sus negocios por toda América del Sur. Hamad Al Marar elogió la mano de obra brasileña, especialmente a los ingenieros, considerados altamente calificados. Concluyó que las alianzas no se limitarán al presupuesto militar, abarcando también proyectos de seguridad cibernética, seguridad nacional e incluso el sector espacial, mostrando el vasto interés de los Emiratos Árabes en el mercado brasileño.

Trocando seis por meia dúzia já que os Árabes são apaixonados pelos EUA, e são » marionetes». Apesar de terem tanto poder , não sabem agir por conta própria sem depender dos EUA como sempre. Caso os EUA queira algo ou forçar alguma coisa, eles o farão através dessas empresas Árabes que tem como sócios justamente os estadunidenses.
Tio San,virou vovo
O Brasil está no caminho certo, tem de entender que o maior inimigo são os EUA, que não querem deixar o Brasil se tornar uma potência. Os BRICs é o melhor caminho que o Brasil tem para percorrer, é a essência do Brasil, somos diferentes de americanos e europeus, não nascemos para estar no Grupo do bolinha conspirando contra o resto do mundo. O Brasil nasceu para fazer negócios com todos, absorver várias culturas, ter um Mac Donald’s, assim como produtos chineses, russos, e de toda parte do mundo. – os EUA não encantam mais o Brasil, os super heróis envelheceram, perderam o brilho, a música americana não é mais a mesma, os carros não são mais os mesmos, as casas sem cerca deixaram de ser cobiça brasileira, temos tudo de igual ou mais interessante. Portanto para não sofrer ameaças americanas tem de investir em armamentos de destruição em massa, assim como fazem os EUA. **** que dá em Chico também dá em Francisco. Bora Brasil, o Lula é o Cara!
Os heróis americanos estão muito mais alinhados com o » capitão Patria» nos tempos do «tio Trump», que trocou a tradicional cartola com listas e estrelas por uma de cor laranja…
Linda sua fala
Só q ****.
Ampliar essas alianças
só causa maior dependência
Fragmentada pelos lobos a procura da caça.
Com desejos de potencializar os interesses próprio.
Não entendi, somos diferentes? Tomamos o Brasil dos índios, somos colonizadores, em sua maioria europeu. Está de mau com sua origem?