Los Años de Duelo Entre Volkswagen y Toyota por el Título de Mayor Montadora del Mundo Quedaron Atrás, Asegura el Ejecutivo Jefe de la Montadora Alemana
La multinacional Volkswagen se despide de la batalla con Toyota por la corona de la industria automotriz. Ser la mayor montadora del mundo ya no es un objetivo, es lo que asegura el ejecutivo jefe responsable de las áreas de producción y logística de la montadora alemana, Christian Vollmer, en una entrevista con Automobilwoche. La VW fue la número uno desde 2016, pero perdió, el año pasado, el título ante su rival.
Lee También
- Volkswagen convoca candidatos sin experiencia en todas las áreas para vacantes en fábricas de SP y PR
- Tras Volkswagen, Ford, Chevrolet y Fiat, la multinacional Yamaha suspende la producción de motocicletas en sus fábricas y pone a los empleados de vacaciones colectivas
- La multinacional Audi, que pertenece al grupo Volkswagen, fabrica un coche eléctrico potente y capaz de proyectar videojuegos a través de sus faros
- Tras finalizar la producción del UP!, Volkswagen pone a más de 2000 empleados de su fábrica en SP de vacaciones colectivas
- Volkswagen finaliza la producción del Up! en la fábrica de SP; Gol, Voyage y Fox también están en la mira de la montadora
Volkswagen persiguió el objetivo con una meta más uniforme durante años y, en 2016, logró convertirse en la mayor montadora del mundo. Ahora los de Wolfsburgo se despiden del duelo con la rival Toyota. Después de que los japoneses tomaron la delantera por primera vez, el año pasado, la alemana renunció a la corona. «Hoy, ya no tenemos el objetivo de ser el mayor fabricante del mundo en términos de volumen»,
La industria automotriz está cambiando drásticamente en todo el mundo en pro del medio ambiente y llevó a Volkswagen a cambiar su decisión estratégica de enfocarse en volumen y derrotar a los japoneses.
-
Edificio de 17 pisos y 112 apartamentos abre como vivienda para personas sin hogar: cada unidad está equipada con cocina y baño, y ofrece apoyo diario en Australia.
-
Puente de 81 metros hecho con más de 7 toneladas de plástico reciclado conecta cuatro comunidades aisladas en la cuenca del Canal de Panamá, beneficiando a más de 300 residentes que ahora cruzan de manera segura para ir a la escuela y al trabajo.
-
La primera casa de dos pisos impresa en 3D de Australia se construyó en aproximadamente 18 horas, costó un 22% menos que la de ladrillo y utilizó concreto que se endurece en 3 minutos.
-
Arquitecto convierte un silo de granos de 1955 en una casa de 31 m² con cocina, baño, sala curva y dormitorio en el altillo.
Ahora, la montadora alemana concentrará todos sus esfuerzos en mejoras internas, abandonará los motores de combustión y se enfocará en los coches eléctricos – un área en la que la empresa ya está por delante de su rival Toyota.
Con Volkswagen «arrojando la toalla», la japonesa Toyota deberá permanecer como la mayor montadora en términos de volumen y liderar el mercado de automóviles en los próximos años.
Montadora China Será Procesada por Volkswagen por Fabricar Descaradamente una Copia Eléctrica del Icónico Beetle
La multinacional Volkswagen no se sintió nada halagada con el fabricante de coches eléctricos ORA. La marca china aún no ha abandonado algunos viejos hábitos y presentó descaradamente un clone del Beetle en el Salón del Automóvil de Shanghái, al que nombraron ORA Punk Cat.
Es posible notar a continuación que ORA copió, «a cara descubierta», las características del icónico Beetle de la montadora Volkswagen. El capó tiene un diseño curvo, faros redondeados y el diseño de la parte trasera fue hecho con luces ovaladas, recordando al viejo escarabajo.

Volkswagen, Shell y Bosch Desarrollan Nueva Gasolina que Reduce Cerca del 20% de las Emisiones de CO2 en la Atmósfera
La montadora de vehículos Volkswagen, el proveedor de tecnología Bosch y la multinacional de energía y petroquímica Shell desarrollaron juntas la Blue Gasoline. La innovación de las empresas se trata de una gasolina capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20%.
La nueva gasolina estará disponible para ser utilizada en las estaciones de Bosch aún este año. Según el director de Desarrollo de Motores de Combustión Interna de Volkswagen, Sebastian Willmann, la nueva gasolina es de suma importancia para la reducción de las emisiones de CO2 de vehículos a combustión.
Para la petrolera Shell, la nueva gasolina dará a los motores de combustión un gran paso hacia la sostenibilidad.

