La empresa AXS Energia eligió estratégicamente Minas Gerais para recibir sus primeras plantas solares. En total, se invertirán R$ 750 millones en el estado y se generarán más de 150 empleos durante las obras
Minas Gerais fue el estado elegido para iniciar las operaciones de la empresa AXS Energia, que forma parte de un grupo económico enfocado en energía. La empresa cuenta con más de 4 mil colaboradores e invertirá R$ 750 millones en varias plantas solares. La compañía comenzará la construcción en el municipio de São Gonçalo do Sapucaí y, el próximo mes, se iniciarán las obras de otras dos plantas, en Passos y en Prata.
Lee también
Minas Gerais asume liderazgo en la generación distribuida
Se estima que para finales del segundo semestre de este año todas las ciudades de Minas Gerais tengan disponibles los servicios de la compañía, que se especializa en generación distribuida de energía solar.
La atención, en principio, estará dirigida a clientes de baja tensión comercial, pero aún este año se ofrecerá para residencias. Minas Gerais fue marcado para recibir el inicio de las operaciones por varios factores, como condiciones climáticas y alto potencial de generación de plantas solares, legislación adecuada, posibilidades de ofrecer propuestas competitivas al consumidor y un mercado receptivo.
-
Los agricultores cambiaron el diésel por paneles solares en Pakistán, conectaron bombas de riego casi sin costo, ampliaron los cultivos de arroz y ahora el agua subterránea se ha convertido en una alerta roja en el campo.
-
Trabajadores migrantes abandonaron el mayor parque de energía renovable del mundo en India tras calor extremo, jornadas de 12 horas, salarios atrasados y alojamientos precarios en una obra que aún promete abastecer a 18 millones de hogares.
-
Pescadores de Taiwán aceptaron turbinas eólicas en el mar en nombre de la energía limpia, pero ahora dicen que rutas antiguas desaparecieron, el pescado disminuyó y los ingresos se volvieron inciertos en la costa.
-
Europa quiere asegurar el polvo negro de las baterías usadas porque este residuo oscuro contiene metales valiosos, puede abastecer hasta 1 millón de coches eléctricos por año y se ha convertido en una disputa industrial.
La inversión en plantas solares podría llegar a R$ 1 mil millones en tres años
Además de la inversión en Minas Gerais, que tiene capacidad de llegar a R$ 1 mil millones en tres años, la empresa de energía prevé que se generarán 150 empleos hasta finales de este año y más de 1.000 en 2022.
La región sur del estado fue elegida de forma estratégica para la construcción de las plantas solares por poseer un excelente índice de radiación solar, con temperatura templada, contribuyendo a la performance de los equipos electromecánicos y generación de placas fotovoltaicas. La buena calidad en la infraestructura de red también reforzó la elección.
El Director de Operaciones de AXS se pronuncia
Según Alysson Barros Paolinelli, Director de Operaciones de AXS Energia, el plan de la empresa es que cada región que reciba las plantas solares de AXS tenga una especie de “sello verde”.
El ejecutivo agrega que el estado cuenta con excelentes técnicos e ingenieros, aumentando la capacidad de atraer nuevas mentes brillantes a la empresa. Según él, es una asociación ventajosa para todos, donde las ciudades reciben inversión sostenible y obtienen beneficios en la generación de empleo e ingresos.
La empresa podrá utilizar la mano de obra calificada del estado para desarrollar el negocio y, según el director, los comerciantes y todos los ciudadanos se beneficiarán de la energía limpia y barata generada por las plantas solares.

¡Sé la primera persona en reaccionar!