La Petrobras Aumentó los Cuidados en Sus Unidades Offshore, Después de Diversos Trabajadores de la Estatal Testearan Positivo para la Covid-19
La Petrobras informó en un comunicado que, tras el aumento de casos de empleados contagiados por Covid-19 en sus plataformas, la empresa decidió aumentar los cuidados, reduciendo una vez más al mínimo el número de trabajadores en régimen offshore. Después de que otras cuatro plataformas de la Cuenca de Campos registraran decenas de casos de la enfermedad, los sindicatos de esta categoría pidieron medidas adicionales de prevención al nuevo coronavirus.
Consulta También Otras Noticias del Día:
- La Marina de Brasil Confirma el Lanzamiento del Submarino Humaitá, de la Clase Scorpene, en una Ceremonia Especial
- Biocombustible: La Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar) Quiere Producir Etanol a Partir de las Aguas Residuales
- El CEO de Raízen Afirma que Es Más Fácil para Brasil Aumentar la Producción de Etanol que Tener Autos Eléctricos
- Después de la Falta de Acero en las Siderúrgicas Impactar en la Industria del Petróleo, Fábricas de Automóviles Pueden Detenerse por Falta de Material
En el período de abril y mayo, considerado el auge de la pandemia en el país, la empresa redujo el número de trabajadores en sus plataformas, reduciendo también su producción de petróleo, pero volvió gradualmente a las condiciones normales hasta que ocurrieron nuevos brotes.
De acuerdo con el último anuncio de monitoreo de Covid-19 emitido por el Ministerio de Minas y Energía (MME), de los 45.403 empleados de empresas estatales, 2.872 fueron contaminados y 3 murieron. De ese total, 2.624 ya se han recuperado.
-
Subasta de 44 mil millones de reales contrata nuevas plantas termoeléctricas para asegurar suministro de energía en horas pico en Brasil
-
¿Por qué la gasolina no se dispara: cómo el subsidio y la política de precios de Petrobras mantienen el combustible estable en Brasil?
-
SpaceX planea construir un gasoducto de 13 km en Estados Unidos para reducir la dependencia de camiones en el transporte de combustible y acelerar los lanzamientos de cohetes Starship.
-
Petrobras inicia perforación en la Foz del Amazonas, el pozo más controvertido de Brasil en la Margen Ecuatorial.
En un comunicado, la Petrobras dice: “El efectivo a bordo de las plataformas, sondeos y demás embarcaciones se reducirá al mínimo necesario para la operación segura de cada unidad. También se está intensificando la fiscalización del cumplimiento de las normas de prevención en todas las unidades operativas marítimas o en tierra, con auditorías al menos dos veces por semana en todas las unidades y corrección inmediata de eventuales desviaciones”.
La Petrobras reforzó las acciones ya realizadas, como 350 mil exámenes realizados, vigilancia previa al embarque y pre-plantón, condiciones sanitarias, distancia y uso obligatorio de mascarilla.
El Instituto Nacional de Salud Pública (ENSP) de la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz) emitió en octubre un dictamen, demostrando la incidencia de casos de Covid-19 – expresada como tasa de incidencia por 100.000 casos contaminados, siendo más del doble de la frecuencia registrada en la población brasileña.
