¿Ya te has preguntado sobre la necesidad de reiniciar tu celular, sea iPhone o Android, de vez en cuando? Probablemente no, dado que esta no es una práctica común.
No obstante, un informe publicado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de los Estados Unidos es claro en la recomendación: apaga el dispositivo y enciéndelo de nuevo una vez a la semana.
Según la NSA, no reiniciar el dispositivo periódicamente puede ser un gran error. Y eso es lo que casi siempre sucede, ya que la mayoría de las personas solo apagan su teléfono cuando hay una actualización de seguridad o del sistema operativo que lo requiere.
¿Por Qué Reiniciar El Celular?
De acuerdo con el documento de la NSA, es fundamental apagar los teléfonos una vez a la semana para protegerse de las explotaciones de clic cero, que los invasores suelen utilizar para espiar y recopilar datos de los teléfonos.
-
Momia de 5.300 años sorprende a científicos después de que hongos vivos se conviertan en pan artesanal: levadura extraída de Ötzi resiste al tiempo, digiere compuesto químico agresivo y puede revelar por qué el cuerpo moderno perdió parte de su propia microbiota ancestral.
-
Error en el sitio de la Fifa libera entradas gratis para la Copa de 2026 por US$ 0, sorprende a cerca de 60 aficionados y ahora pone a los compradores contra el reloj para pagar antes de la cancelación.
-
Chuvas de hasta 200 mm ya tienen fecha para avanzar sobre Brasil: fenómeno atmosférico, ciclón y río de humedad pueden provocar tormentas intensas en 6 estados y poner a millones de personas en alerta en los próximos días.
-
O radar marítimo mais avançado da Marinha dos EUA ganha contrato de US$ 515 milhões, mira mísseis hipersônicos, navios e aeronaves hostis e deve equipar mais de 50 embarcações na próxima década.
Según la entidad, los usuarios pueden mitigar la amenaza del spear-phishing, que puede llevar a la instalación de aún más malware y spyware, con esta simple acción.
El documento destaca que, al apagar el teléfono una vez a la semana, se impide que estos ataques tengan éxito.
“Las amenazas a los dispositivos móviles son más prevalentes y aumentan en alcance y complejidad”, afirmó la NSA, añadiendo que algunos recursos de los smartphones “proporcionan conveniencia y capacidad, pero sacrifican la seguridad”.
En este sentido, la Agencia de Seguridad Nacional destaca que lo mejor es siempre tomar medidas para impedir estos ataques.
Apagar El Bluetooth
Otra recomendación importante de la NSA se refiere al Bluetooth tanto de los celulares iPhone como Android. Según la entidad, lo correcto es desactivar el Bluetooth cuando no se esté utilizando.
Además, la Agencia de Seguridad Nacional dice que es fundamental actualizar el dispositivo lo más rápido posible cuando las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones estén disponibles. Y, si no es suficiente, desactivar los servicios de localización cuando no sean necesarios.

¡Sé la primera persona en reaccionar!