Con El Apoyo Del Gobierno De Minas, Tera Fertilizantes Va A Invertir R$ 60 Millones En La Ampliación De Su Planta Industrial En Iguatama. La Medida Debe Generar Empleos Y Duplicar La Producción De Fertilizantes En La Región Hasta 2026.
Tera Fertilizantes, empresa con sede en Minas Gerais, anunció una inversión de R$ 60 millones en la ampliación de su planta industrial en el municipio de Iguatama, en el Centro-Oeste del estado.
El anuncio se hizo este martes (15), durante una reunión con el gobernador Romeu Zema, en la Ciudad Administrativa, en Belo Horizonte.
El proyecto prevé la aplicación del valor total hasta 2026. Solo en 2024, la empresa ya ha invertido R$ 20 millones en la primera fase de la ampliación.
-
China desarrolla sistema de irrigación de 400 hectáreas en Tanzania para beneficiar a 1,000 familias agricultoras sin usar bombas ni combustible
-
Agricultor indio con educación secundaria convierte 40 hectáreas de tierra árida en un bosque nativo con 900 especies y hasta 40,000 árboles.
-
Agricultora en Goiás encuentra agua en su tierra tras dos años de búsqueda, transformando la producción de mango y maracuyá en la región.
-
El anacardo se convierte en un «superalimento» multimillonario en Costa de Marfil: 1,6 millones de hectáreas de monocultivo avanzan sobre el bosque y las familias cambian alimentos por nueces.
El resto será aportado en los dos años siguientes, consolidando un ciclo de expansión industrial que promete un impacto directo en la economía local.
Duplicación De La Capacidad Y Nuevos Empleos
Con la ampliación, la unidad de Iguatama debe aumentar significativamente su capacidad productiva.
La proyección es que la producción de fertilizantes, que debe alcanzar 70 mil toneladas en 2025, llegue a 150 mil toneladas por año tras la conclusión de la nueva estructura.
Además del crecimiento en la producción, la iniciativa debe generar nuevas oportunidades de trabajo. La expectativa es que se creen más de 20 empleos directos, totalizando 40 puestos en la unidad.
Las vacantes beneficiarán a los residentes de la región y reforzarán el papel del municipio como polo productor de fertilizantes.
Apoyo Del Gobierno Estatal
El gobernador Romeu Zema destacó la importancia de la inversión para el agroindustria mineira.
Según él, la expansión de la empresa fortalece la cadena agroindustrial y amplía el acceso de los productores rurales a insumos de alta calidad, con menor costo logístico.
Invest Minas, agencia vinculada a la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico, ha estado acompañando la evolución del proyecto, ofreciendo soporte en cuestiones técnicas como energía y licenciamiento ambiental.
Historia Y Actuación De Tera Fertilizantes
Criada en 2018 con el nombre Fertilizantes Alto Paranaíba (Fertap), la empresa adoptó el nombre Tera Fertilizantes en 2021.
Con una actuación centrada en la formulación, comercialización y distribución de fertilizantes, Tera se destaca por su búsqueda de desempeño agronómico, sostenibilidad y logística eficiente.
Con la nueva fase en Iguatama, la empresa refuerza su presencia en el estado y amplía su contribución al desarrollo económico de la región Centro-Oeste de Minas.
