La Novedad del Nuevo Aumento en la Banda Tarifaria de la Cuenta de Energía de los Brasileños Está Prevista para Entrar en Vigor en el Mes de Septiembre
En más de un año de asombro por la pandemia del nuevo coronavirus, la población brasileña se ha encontrado con diversas situaciones que “pesan” en el bolsillo, y esto incluye principalmente la cuenta de luz. Desafortunadamente, la noticia de hoy es que la banda tarifaria aumentará en alrededor del 58%, es decir, pasará de R$ 9,49 a un valor entre R$ 14,00 y R$ 15,00. La Aneel (Agencia Nacional de Energía Eléctrica) confirmará el valor exacto el próximo día 31 (martes).
Lee También
Discusión sobre los Valores del Reajuste en la Banda Tarifaria
Desde el mes de julio, los brasileños ya pagan su cuenta de energía con un alto reajuste en la banda tarifaria, alrededor del 50%. Sin embargo, ha habido un aumento en el costo de la energía eléctrica, necesitando un nuevo reajuste en el valor de la banda tarifaria. Con tantos problemas que enfrentar, no estaba en los planes de ningún brasileño pagar aún más por su cuenta de luz.
El reajuste se aplicará al nivel más alto de la banda tarifaria: la banda roja 2. Debajo de ella, se encuentran las bandas amarilla y verde. Por cada 100 kwh consumidos, se cobrará la tasa del nuevo reajuste, provocando así el aumento absurdo del valor de su cuenta de energía.
-
São Paulo esconde bajo el asfalto una obra de R$ 1,1 mil millones con 44,6 km de cables subterráneos, energía de Itaipú y una misión silenciosa: reforzar el ABC paulista.
-
Técnicos de refrigeración se convierten en pieza rara en Brasil: la falta de mano de obra calificada ya afecta aire acondicionado, supermercados, hospitales, industrias y centros de datos, mientras los salarios superan los R$ 4,4 mil en cargos CLT y el sector multimillonario se apresura a formar nuevos profesionales.
-
Después de gastar más de US$ 4 millones en un terreno que estuvo vacío por más de una década, Dallas aprobó una villa con 50 microcasas para veteranos sin hogar, vivienda sin alquiler, centro comunitario y apoyo al lado de un hospital de veteranos.
-
El ejército brasileño tenía R$ 1,5 mil millones previstos para operaciones, pero el bloqueo en el dinero de Defensa detuvo acciones en las fronteras contra drogas, minería ilegal y facciones.
La discusión sobre el aumento de la banda tarifaria se llevó a cabo a través de una reunión con diversos representantes del gobierno. A priori, la idea del Ministro de Minas y Energía Bento Albuquerque era aumentar el valor de la tarifa a R$ 24,00. Pero el Ministerio de Economía intervino y estipuló que fuera entre R$ 14,00 y R$ 15,00, valor que será cobrado por aproximadamente seis meses. La Aneel, por su parte, defendía que el valor del reajuste en la cuenta de energía fuera de R$ 19,00, cobrado por solo tres meses.
Previsión de Más Reajustes en la Cuenta de Luz hasta el Final del Año
Creada en 2015 por la Aneel, la banda tarifaria sirve para informar al cliente el costo de generación de energía eléctrica de su residencia. Este sistema sirve principalmente para que el cliente sepa identificar si está consumiendo más de lo habitual. En la cuenta de energía, se detalla explícitamente su consumo a lo largo del mes.
Esta información también está disponible en el sitio de la compañía de energía de su estado. Existe una gran probabilidad de haber más reajustes hasta el final de este año, ya que la crisis hídrica está afectando severamente al país. La baja en los reservorios de agua es preocupante y se deben tomar medidas urgentes, además del reajuste en la cuenta de energía.
Se estima que habrá una nueva alteración en la banda tarifaria aún en septiembre, pasando de R$ 14,20 a R$ 24,00. A los brasileños solo les queda esperar el pronunciamiento oficial del Ministerio de Minas y Energía y de la Aneel, definiendo el verdadero valor del reajuste en las cuentas de energía. El aumento en la banda tarifaria entrará en vigor ya el día 1 de septiembre, en todo el país.

¡Sé la primera persona en reaccionar!